Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

China extiende la prohibición de vuelos de Air France a Shanghái durante dos semanas

En los últimos dos vuelos de la compañía a Shanghái se han registrado un total de 14 casos positivos por Covid-19

Imagen referencial - Foto: R. Ruprecht/ picture-alliance

En una comunicación oficial, la Administración de Aviación de China decidió aplicar otras dos semanas de suspensión a Air France, medida que aplicará hasta el 24 de mayo, alargando el plazo de prohibición a la compañía francesa actualmente en vigencia.


La semana pasada, el organismo que regula la aviación en el país asiático anunció una primera suspensión de vuelos a Air France, cancelando todas las operaciones de la línea aérea hacia la ciudad de Shanghái hasta el 10 de mayo. Esta decisión se tomó luego de reportarse seis pasajeros positivos por Covid-19 en un vuelo de Air France desde París el miércoles 20 de abril.


Vea también: Gobierno de Australia adelanta un posible cierre de fronteras hasta finales de 2022


A pesar de ya existir una prohibición, un segundo vuelo de Air France con ocho pasajeros positivos motivó al gobierno chino a aplicar otras dos semanas de suspensión a la compañía aérea, medida que se mantendrá hasta el 24 de mayo. Sin embargo, los vuelos AF 198 agendados para el 10 y 17 de mayo continuarán operando en la ruta París - Shanghái transportando carga.


Según información de Reuters, un portavoz de Air France aseguró que a pesar de haber hecho cumplir "requisitos de prueba muy estrictos", la compañía acepta la decisión del gobierno Chino y cumplirán lo que dicten sus políticas sobre los casos positivos en vuelos entrantes.