Actualidad

  • danielalvarezro

China se niega a dejar volar a Boeing 737 MAX e impone condiciones para regreso de la aeronave


La Administración de Aviación Civil de China (CAAC) decidió dejar en tierra los Boeing 737 MAX, a pesar que la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense le diera luz verde para volar luego de cambios importantes en la aeronave. La CAAC ni si quiera tiene fecha en concreto para permitir que el 737 vuelva a los cielos, la razón: según la institución se debe pasar una inspección de aeronavegabilidad, los pilotos tienen que recibir "entrenamiento específico", así como aclarar los motivos de los accidentes.


Lea también: Conviasa anunció que tendrá tres nuevas rutas aéreas


Sobre la aprobación de la FAA , un alto cargo de la Academia de Ciencia y Tecnología de la Aviación Civil de China dijo que su país no debe tomar la decisión estadounidense como una norma, "el hecho de que la Aviación Civil estadounidense lo apruebe no quiere decir que otros países tengan que hacer lo mismo", resaltó.


China fue el primer país en suspender el 737 MAX, luego de los accidentes que dejaron casi 350 fallecidos. Actualmente las líneas aéreas del país asiático cuentan con un total de 97 Boeing 737 MAX en sus flotas.