Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

China Southern registró 1.700 millones de dólares de pérdida en 2020

A pesar de la dificultad que representó la pandemia, China Southern y otras aerolíneas del país asiático se refugiaron en la creciente demanda de vuelos locales

Foto cortesía

La aerolínea China Southern hizo público su balance económico del 2020, revelando pérdidas por 1.700 millones de dolares, enumerando causas entre las que destacan de forma prioritaria la crisis causada por la pandemia de Covid-19 y su tremendo impacto en la industria aérea.


Mediante la presentación de documentos en la Bolsa de Valores de Hong Kong el viernes 29 de enero, China Southern dio a conocer las consecuencias que dejó el 2020 en sus finanzas, reportando pérdidas de 1.700 millones de dólares en el año protagonizado por la pandemia. La poca demanda aérea y el gran tamaño de su flota, hicieron que la compañía aérea china sufriera mucho a nivel económico, manteniéndose a flote debido a los vuelos locales dentro del gigante asiático.


Vea también: Duro golpe para American Airlines: La compañía sufrió pérdidas por 8.900 millones de dólares


El 2019 fue un buen año para la China Southern, en parte propiedad del gobierno chino, ingresando unos 418 millones de dólares, no pudiendo así seguir con su ritmo progresivo en año siguiente. “Afectada por la pandemia de COVID-19, la disposición de los pasajeros a viajar se redujo drásticamente, lo que tuvo un impacto significativo en la industria de la aviación", declarío China Southern Airlines a la Bolsa de Valores de Hong Kong.


Según las cifras presentadas, la capacidad de pasajeros (medida por kilómetros y asientos disponibles) y los kilómetros recorridos por los pasajeros, disminuyeron un 37,59% y un 46,15%, respectivamente. Asimismo, la cantidad de pasajeros y los ingresos por traslados en rutas internacionales disminuyeron en 80.63% y 84.88%, respectivamente en comparación con las cifras del 2019.