jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Como "devastadora e implacable" califica la IATA Crisis del sector aeronáutico



Como "devastadora e implacable" calificó la IATA la crisis que, cada día se acelera con más fuerza en el sector aeronáutico, aseguró el Director General del organismo internacional Alexander de Juniac en el marco del foro "IATA Media Days" celebrado de forma virtual este 2020.


El peor año desde la II Guerra Mundial



"El año 2020 será el peor del que se tenga registro en la industria aeronáutica" con pérdidas estimadas en 118.5 Billones de dólares, muy por encima de la proyección de 84.7 billones de dólares de Junio de 2020.




Vea también: Financieramente inviable volar: Amaszonas Uruguay suspende temporalmente sus operaciones


"La industria aerocomercial ha sufrido el mayor impacto desde la Segunda Guerra Mundial" dice Brian Pearce, Jefe de la división de economía de IATA; con una proyección de caída del 60% del revenue por Kilómetro; una cifra nunca antes vista.


Así el 2020 se convierte en el peor año de la industria aeronáutica en su historia, proyectándose cierres de empresas y pérdidas de empleo si las condiciones no mejoran en el corto plazo y con una pérdida de conectividad entre ciudades de más del 60%; lo que representa más de 20 años de atraso con respecto a 2019.


El futuro


El desarrollo de las vacunas, que se estima pueda comenzar a tener un efecto para el segundo semestre de 2021 es alentador; sin embargo "La industria no puede esperar tanto, simplemente las aerolíneas no tienen el dinero para soportar eso" estimándose un incremento en el flujo de caja de las aerolíneas para el último cuatrimestre del próximo año; cuando se estima que la demanda de viajes se incremente una vez superada la crisis de la pandemia.


Vea también: La misión del siglo para la industria aérea": la distribución de la vacuna contra el Covid-19


Cuarentenas y Pasaportes sanitarios.


Los testeos masivos y la aplicación de pasaportes sanitarios pueden servir para la recuperación de la industria de viaje en el corto plazo; en comparación con la aplicación de cuarentenas mandatorias al arribo a destino; medida que, a juicio de IATA, produce un desestimulo importante a la hora de viajar, que simplemente genera una sensación de "falsa seguridad a los gobiernos".


Vea también: ¿Por qué Emirates es la aerolínea más segura para evitar el COVID en sus vuelos?


Carlos Leáñez