Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Con 800 vuelos diarios, Turkish supera por más del doble las cifras de Lufthansa

La más reciente actualización del top de operadores con mejores medidas sanitarias contra el Covid-19 posicionó a Turkish como la cuarta aerolínea del mundo con vuelos más seguras

Foto: Lefteris Pitarakis / AP / dpa

Hay una aerolínea que no conoce de crisis yo cuarentena alguna en lo que aumentar sus operaciones respecta, la cual precisamente es también el operador con más destinos a nivel mundial. Hablamos, por supuesto, de Turkish Airlines, aerolínea bandera de Turquía y una de las más importantes del mundo antes, y durante la emergencia del Covid-19; y es que a pesar de las dificultades la compañía está operando unos 800 vuelos diarios durante el mes de abril.


La llegada del coronavirus ha causado estragos en la industria aérea, afectando especialmente a las grandes aerolíneas, con estructuras más costosas de mantener, más empleados, aeronaves y muchas más cuentas por pagar mientras no se ingresaba nada por la detención de los vuelos. En este sentido, y a pesar de no estar exenta de estas consecuencias, Turkish aumenta sus operaciones a un ritmo acelerado, sumando mayor cantidad de conexiones a medida que avanzan los meses desde el punto más crítico de la pandemia para el sector aéreo.


Como indica el portal especializado Simple Flying, la aerolínea turca se posiciona como la aerolínea más activa de Europa con 800 vuelos diarios, lo cual por si mismo es un número más que llamativo en tiempos actuales debido a las restricciones, es aún más impresionante si se compara con sus competidores. Turkish opera más del doble de vuelos diarios que Lufthansa, segunda línea aérea con mayor número de operaciones en el viajo continente.


Vea también: Nacimiento en tiempos de crisis: Las nuevas aerolíneas emergentes durante la pandemia


La compañía aérea más importante de Turquía viene manteniendo este ritmo desde finales del 2020, consiguiendo el primer puesto entre los operadores europeos el pasado febrero, con 592 vuelos diarios y 208 destinos operativos. Estas cifras se han mantenido estables hasta la llegada del mes de abril, pero el aumento de las reservas con el verano a la vuelta de la esquina han causado un aumento mayor al 32% de las operaciones con respecto a las cifras de 30 días atrás.


Otro punto a favor de Turkish es la nueva calificación otorgada por Safe Travel Barometer, portal que evalúa aerolíneas y aeropuertos más seguros basándose en las mejores medidas de seguridad contra el COVID-19. La reciente actualización aumentó el puntaje de la compañía de un 3.8 anterior a 4.1, lo cual hace que se posicione como el cuarto operador en el top, y el número uno de Turquía.