jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Connect y Volaris en el top de aerolíneas con más vuelos del continente en 2020


Foto: Flickr -Martyn Cartledge ASP

La presencia de la aviación mexicana en el mercado latinoamericano estuvo evidenciada durante el 2020 gracias a Volaris y Aeroméxico Connect, las cuales entraron al top de las aerolíneas con más vuelos de América Latina en el pasado año.


A través de sus informes, la consultora Cirium compartió datos sobre las aerolíneas latinoamericanas con mayor número de vuelos durante el 2020, así como también las terminales aéreas con más aterrizajes en dicho periodo de 12 meses. Al revisar el podio se observa como Brasil se apoderó de los tres primeros lugares, destacando con Azul Linhas Aéreas en primer lugar con 138.5 mil vuelos, GOL Linhas Aéreas con 110.8 mil vuelos y LATAM Brasil con 110.7 mil vuelos.


Por su parte, Volaris y Aeroméxico Connect completaron los primeros cinco, con 89 mil y 58.8 mil vuelos respectivamente. Además de estos destacados números de las aerolíneas mexicanas, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fue la terminal que más vuelos tuvo en toda la región durante 2020 con un total de 98 mil. Las cifras del terminal aéreo superaron con creces a la mayoría de aeropuertos europeos debido a la complicada situación por el Covid-19 en el viejo continente.


Vea también: Turkish no confía en el "milagro" de la vacuna y vaticina años duros para la industria


Southwest Airlines se alzó como la aerolínea con más vuelos a nivel mundial, con más de 869 mil, seguida por American Airlines, Delta Air Lines, Sky West Airlines y China Southern Airlnes. En cuanto al terminal con mayor número de aterrizajes, el primer puesto fue para el Aeropuerto Internacional de Atlanta, el cual registró 250 mil vuelos durante 2020. Chicago O’Hare (228 mil) y Dallas Fort Worth (227.2 mil) siguieron al terminal de la capital de Georgia en la clasificación.


En el continente europeo el Aeropuerto Internacional de Ámsterdam fue el que concurrido, con un total de 98.4 mil vuelos, seguido por el terminal más grande de Europa, Londres-Heathrow con 89.8 mil.