Actualidad

  • eliomarins

Conoce historial de seguridad de Sriwijaya Air, la aerolínea del avión siniestrado en el mar de Java


Foto tomada del portal DW


El accidente aéreo ocurrido este sábado en el sudeste asiático, no solo deja lamentables pérdidas humanas, también mancha el historial de seguridad de Sriwijaya Air, que desde su fundación se mantenía sin víctimas mortales registradas.


“La seguridad es una de nuestras mayores preocupaciones y la prioridad absoluta por encima de todo” reza la aerolínea en su página web, sin embargo, no es un secreto la cuestionable reputación de las aerolíneas de Indonesia en temas de seguridad.


Por más de 10 años a los transportistas de la región se les prohibió volar en la Unión Europea (UE)” informa la BBC. Sin embargo se conoce que en 2018 todas las aerolíneas de indonesia salieron de la lista negra de la Unión Europea.


Pero los cuestionamientos no terminan allí, en años pasados Sriwijaya Air ha sido publicada en la lista de las aerolíneas más peligrosas del mundo con “Dos estrellas de siete” que realiza la consultora Airlines Ratings.


Solamente un evento reportado


Informes de la prensa indican que en 2008 un Boeing 737-200 de Sriwijaya Air se salió de la pista en la localidad de Jambi, Sumatra. El incidente dejó 11 personas heridas, entre ellos un granjero de la zona y su familia, quienes fueran alcanzados por el avión. Pese a este hecho, la aerolínea se mantenía sin fallecidos en alguno de sus vuelos.


Lea También: Boeing 737 de Sriwijaya Air con 62 pasajeros cayó al mar minutos luego del despegue


El nacimiento de Sriwijaya Air


Esta aerolínea está basada en el Aeropuerto Internacional Soekarno-Hatta en Yakarta, capital de Indonesia, y comenzó a operar en noviembre de 2003. Sus aviones vuelan principalmente a destinos dentro de su mismo país, sumando 53 rutas nacionales y 3 rutas internacionales a países de la región. Se estima que transporta a unos 950 mil pasajeros por mes.


Su flota

Según su propia página web, el Grupo Aéreo Sriwijaya cuenta con 48 aviones Boeing. Entre sus modelos se encuentra el Boeing 737-800 Next Generation (NG) y el Boeing 737-900 Extended Range (ER).


Según los primeros datos publicados por la prensa internacional, el avión del incidente de este sábado 9 de enero es un Boeing 737-500. Se trata de un modelo de la segunda generación de los 737 y que no debe confundirse con el controversial 737 MAX.



© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete