Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Contagios de Covid-19 en el personal de Aerolíneas Argentinas provocaron cancelación de vuelos

En principio se pensó que las demoras habían sido causadas por un paro gremial, sin embargo luego se informó sobre los posibles contagios de coronavirus en el personal de la aerolínea

Foto referencial

En la mañana de este viernes 9 de abril se presentó un complejo escenario a causa de la falta de personal técnico de Aerolíneas Argentinas por presentar síntomas de Covid-19. Este imprevisto generó retrasos y cancelaciones de vuelos en las principales terminales del país, por lo que en principio se extendió el rumor de un paro gremial, lo cual fue desmentido posteriormente el secretario de acción gremial de APTA.


Según informó La Nación, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) aseguró que la falta del único radio operador de las comunicaciones de la empresa se debió a la presencia de síntomas de Covid-19 en la mañana de hoy, negando rotundamente la posibilidad de un paro gremial. Por su parte, Aeropuertos Argentina 2000 reflejó en la demora y cancelación de los vuelos minutos antes de las 8:00 am.


Vea también: Argentina impone cuarentena obligatoria y prohíbe ingresos desde Brasil, Chile y México


En horas posteriores, más de 15 vuelos fueron demorados o cancelados en los terminales de Ezeiza y Aeroparque, entre otros. Con respecto a los retrasos, Aerolíneas Argentinas habría asegurado que la situación se normalizaría alrededor de las 12:00 pm, con el cambio de turno al personal de la tarde.


"Esto no es un paro, nada que ver. El problema es que hay muchos casos de Covid y gente aislada por contactos estrechos y hay sectores que quedaron diezmados por falta de personal", indicó el secretario de acción gremial de APTA, Claudio Sosa. Además, la asociación publicó un comunicado sosteniendo un reclamo al presidente de Aerolíneas, Pablo Ceriani, para la realización quincenal de pruebas Covid-19 en el personal de la empresa, tal y como se solicitó en un comunicado publicado el 7 de abril.