Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Continúa la expansión de Viva Air inaugurando cuatro nuevas rutas internacionales

La compañía conectará a Bogotá y Medellín con Cancún, Orlando y Ciudad de México, extendiendo así sus operaciones debido al desarrollo experimentado en el mercado local

Airbus A320-214(WL) de Viva Air Colombia - Foto: Tomas Acevedo Sanchez

El reciente crecimiento de la aerolínea colombiana Viva Air en el mercado local a pesar de la pandemia ha modificado sus planes a corto, abriendo nuevos horizontes. Así lo anunció su director ejecutivo, asegurando que la compañía planea una expansión internacional para junio del presente 2021.


Félix Antelo, ejecutivo de Viva Air Colombia, anunció al portal A21 el lanzamiento de cuatro conexiones internacionales a México y los Estados Unidos, en las rutas Medellín-Cancún, Medellín-Ciudad de México, Medellín-Orlando, y Bogotá-Ciudad de México, como consecuencia del crecimiento en el volumen de vuelos experimentado por la aerolínea, superando en un 30% las cifras anteriores a la pandemia.


“Ahora en pandemia, todas las aerolíneas están cerrando rutas o devolviendo aviones, pero nosotros estamos creciendo. Es un gran desafío”, declaró el directivo brindando una buena radiografía de la actualidad de Viva Air, una de esas escasas compañías que no solo no fueron gravemente afectadas por la pandemia, sino que además ha conseguido florecer en medio de la crisis. Cabe destacar que además ha sido la única aerolínea colombiana que no recurrió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos o a un proceso de reestructuración.


Vea también: Aerolíneas colombianas esperan un 90% de ocupación durante la Semana Santa


"Salimos proporcionalmente más fortalecidos de la crisis, que sin duda ha sido la peor en la historia de la aviación, todo ello gracias al modelo de bajo costo, el cual resultó ser la vía correcta", expresó Antelo. Otro de los puntos determinantes para aumentar la confianza de los pasajeros en la compañía, tradicionalmente doméstica, fue la obtención de certificaciones en protocolos de bioseguridad en Colombia y en Perú, los cuales son vitales para las operaciones mientras continúe la emergencia del Covid-19 y para la prevención futura.


Anteriormente, el director ejecutivo de la compañía reveló que sus principales aspiraciones pasaban por el posicionamiento en un tercio del marcado de Colombia para luego emprender la expansión internacional. Sin embargo, la positiva actualidad de Viva Air hace posible que los planes se aceleren y sea posible que en junio comiencen los vuelos a Cancún, Orlando y Ciudad de México, agregando que esperan alcanzar una frecuencia de un vuelo diario a capital mexicana.