Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Conviasa anuncia ambicioso plan de expansión de su flota

El presidente de la compañía, Ramón Velásquez Araguayán, reveló que el objetivo a conseguir es una flota de unas 80 aeronaves

Foto: Aviación de Venezuela

La aerolínea venezolana Conviasa tiene como objetivo un horizonte con mayor cantidad de conexiones y destinos internacionales, por lo que han anunciado un proyecto de ampliación de su flota, el cual comienza con la incorporación de cinco Airbus A340.


Ramón Velásquez Araguayán, presidente de la compañía, realizó el anuncio oficial sobre el inicio de los vuelos desde Maracaibo con destino a Panamá el 26 de febrero, uno de los destinos principales de Venezuela, el cual se había visto paralizado debido a las restricciones aéreas producto de la pandemia. Además, agregó que se autorizó la ruta Porlamar-Cancún, la cual comenzaría operaciones a finales de marzo o comienzos de abril.


La meta de Conviasa es lograr una conexión global, ofreciendo una mayor cantidad de destinos para los pasajeros venezolanos. Por el momento los principales puntos principales son Rusia, Irán y China, planeando conectar con sus capitales en el transcurso del 2021, iniciando a mediados de marzo con la ruta Caracas-Teherán.


Vea también: Singapore "al rescate" de Boeing con 11 nuevos pedidos del 777X


El primer paso en el proyecto de la compañía se compone de la compra de cinco Airbus A340, los cuales según su presidente estarán disponibles al término del presente año. Asimismo, Velásquez Araguayán declaró que "Conviana tendrá una flota de más de 80 aviones", lo cual es un número considerable que debería ser traducido en gran cantidad de destinos y frecuencias de vuelo alrededor del mundo, especialmente con la adquisición de aeronaves con gran rango de autonomía como el caso de los A340.


Esta expansión tendrá como resultado una mayor demanda de personal de vuelo, por lo que la empresa espera contratar alrededor de 600 pilotos a medida que se lleve a cabo esta estrategia de ampliación. Por esta razón, la empresa ha presentado los SIBO-100 y SIBO-200 como "aviones de entrenamiento y formación de pilotos" con la vista puesta en este nuevo plan de operaciones.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete