jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Conviasa entregó 500.000 dosis de vacunas contra el covid-19 en Venezuela

Además de vacunas, el cargamento proveniente de China incluyó pruebas PCR, medicamentos varios y artículos de limpieza y desinfección para los hospitales venezolanos

Encargados de bioseguridad desinfectan el cargamento de vacunas contra el Covid-19 - Foto: REUTERS / Manaure Quintero

En la media noche del lunes 1 de marzo un Airbus A340 de Conviasa arribó a Venezuela con una carga de 500.000 dosis de la vacuna contra el Covid-19 de Sinopharm, proveniente de China. Se trata del segundo cargamento de fármacos para la inmunización contra el coronavirus, luego de las 100.000 dosis de la Sputnik V, entregadas en el país sudamericano a mediados de febrero.


Al momento de la entrega estuvieron presentes tanto el embajador de China en Venezuela, Li Baorong, como la vicepresidenta Delcy Rodríguez, dirigiéndose a los medios presentes que cubrieron la entrega. La política venezolana aseguró que los integrantes del sector salud son los destinatarios principales para las vacunas, sumando además a los maestros, previendo una pronta reanudación de las clases presenciales.


Vea también: Gobierno de China "no confía" y continúa retrasando la recertificación del MAX

Fotos: REUTERS / Manaure Quintero



El cargamento no solo estuvo compuesto por vacunas de Sinopharm, sino que además la donación de China incluyó pruebas PCR, medicamentos y otros productos para los hospitales, tal y como aseguró Rodríguez. Por su parte, el presidente de Venezuela anunció en Twitter que pronto iniciará el proceso de vacunación, agradeciendo al gobierno chino por su "inquebrantable espíritu de cooperación y solidaridad".


Según información de Reuters, el gobierno de Venezuela ha invertido unos 200 millones de dólares para adquirir una 10 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. El pasado 13 de febrero fue recibido el primer cargamento con unas 100.000, y se espera que en los próximos meses aumente el flujo de entregas que permita avanzar fases en el incipiente proceso de vacunación, el cual debería cubrir alrededor de 25 millones de habitantes que tiene el país tricolor.