Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Conviasa iniciará vuelos Caracas - Moscú en el mes de abril

La conexión entre ambas capitales tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales

Airbus A340-211 de Conviasa - Foto: Gianluca Mantellini

A través de una comunicación oficial de la Embajada de Rusia en Venezuela se informó en abril se dará inicio a la ruta Caracas - Moscú operada por Conviasa, la aerolínea bandera venezolana. Se estima que en principio la conexión esté enfocada en operaciones de carga, aunque las reuniones sostenidas con el embajador ruso en la Isla de Margarita podrían indicar la intención de establecer un destino turístico llegadas las fechas estivales.


El anuncio oficial fue publicado en la cuenta de Twitter de la embajada rusa en Caracas, marcando el 1 de abril como fecha de inicio para esta ruta de larga distancia entra ambas capitales. Agregando mayor información sobre la nueva conexión, el tuit indicó que está prevista una frecuencia de dos vuelos semanales, operados por la aerolínea venezolana Conviasa.

Vea también: El gobierno de Estados Unidos podría bloquear las operaciones de Norse Atlantic Airways


Los últimos acuerdos sostenidos con el el embajador ruso en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov para la apertura de esta conexión tuvieron lugar en la Isla de Margarita, estado Nueva Esparta, el pasado 19 de marzo. Tras el contacto, el diplomático utilizó su cuenta de Twitter para agradecer al gobierno local y asegurar que al reunirse con representantes del sector público y privado, se estudiaron posibilidades sobre el "desarrollo turístico, empresarial, social y educativo", adelantando además el inicio de las operaciones de Conviasa a Moscú.


Así entonces, el estado venezolano sigue aumentando la cantidad de destinos permitidos tras el cierre total en marzo del pasado 2020, incluyendo de a poco algunos de sus principales destinos, como son República Dominicana, Irán, México y Turquía. Por el momento no está claro si la conexión entre Caracas y Moscú será plenamente para operaciones de carga relacionadas con la relación comercial entre ambos gobiernos, o si esta tendrá además la intención de ubicar a Venezuela como destino turístico para ciudadanos rusos.


Además de Venezuela, el gobierno ruso anunció que permitirán las conexiones aéreas con Alemania, Uzbekistán, Tayikistán, Siria, Sri Lanka. Esta decisión tuvo lugar luego de una reunión de la sede operativa, liderada por la viceprimera ministra rusa Tatyana Golikova, según informó un medio ruso.