Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Copa Airlines será la cuarta aerolínea en reanudar vuelos con el Boeing 737 MAX


Foto: Copa Airlines

La aerolínea panameña Copa Airlines confirmó que reanudará operaciones con sus aviones 737 MAX a principios de 2021, por lo que se convertiría en la cuarta aerolínea en el mundo que lleve de nuevo al cielo esta familia de aeronaves del fabricante Boeing.


A través de un anuncio oficial, el CEO de Copa Holdings, Pedro Heilborn confirmó la reanudación de operaciones de Copa Airlines con el 737 MAX a partir del 4 de enero. Así pues, se uniría a GOL Linhas Arias, Aeroméxico y American Airlines (próximamente - 29 de diciembre), como la cuarta aerolínea en utilizar la polémica aeronave, vetada el 13 de marzo de 2019 y durante un año y ocho meses.


Cabe recordar que debido a los problemas técnicos en el software de los 737 MAX y los accidentes con cientos de víctimas mortales que estos provocaron, la aeronave estuvo prohibida por las autoridades aeronáuticas de todo el mundo por un lapso comprendido entre marzo de 2019 y noviembre de 2020, cuando la FAA restableció el certificado operativo del avión tras un exhaustivo proceso de pruebas.


Vea también: Alaska Airlines aumenta su orden de Boeing 737 MAX hasta 120


Foto cortesía

Según el portal Excelencias de Panamá, la flota de 737 MAX de Copa Airlines ha realizado constantes vuelos de prueba sobre la capital del país, cumpliendo con los requisitos de la Autoridad de Aviación Civil de Panamá para permitir la operación de este modelo de aeronave.


Se estima que la flota de MAX de Copa Airlines sea utilizada para los destinos de San Francisco y Los Ángeles en Estados Unidos, y Buenos Aires, Santiago de Chile y Montevideo en Latinoamérica.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete