Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Pañales para los auxiliares de vuelo, la nueva sugerencia del gobierno chino


Foto: Khang Vuong

Las aerolíneas se han visto en la obligación de diseñar diferentes medidas para mantener seguros a sus trabajadores ante la amenaza del Covid-19, la última de estas estrategias en llamar la atención del mundo fue emitida en China, sugiriendo a sus auxiliares de vuelo utilizar pañales para evitar ir al baño y así no contraer el virus.


"Se recomienda que los miembros de la tripulación de cabina usen pañales desechables y eviten usar los baños salvo circunstancias especiales para evitar riesgos de infección", indican las directrices publicadas por la Administración de Aviación Civil de China (CAAC).

Vea también: United Airlines invierte en el secuestro de carbono para radicalizar sus emisiones en el 2050


El documento titulado "Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas", también aconsejó al personal utilizar "máscaras médicas, guantes médicos desechables de doble capa, gafas protectoras, sombreros desechables, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables", al visitar países de alto riesgo.


Aunque esta sugerencia pudiese generar múltiples quejas, además de ser considerada por algunos como "excesiva", es bien sabido que los baños son de los lugares con más gérmenes en los aviones, por lo que se entiende la intención de la medida.