Actualidad

De 90 a 28 pedidos: Aeroméxico renegocia con Boeing adquisición de nuevas aeronaves

La negociación forma parte de la restructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Bancarrota


Boeing 787-9 MAX aterrizando en Paine Field Sede de Boeing Foto: Jen Schuld

Aeronaves de México "Aeroméxico" alcanzó un acuerdo con Boeing, el gigante fabricante de aviones de los Estados Unidos, para la renegociación por casi 100 pedidos que la aerolínea había realizado al fabricante estadounidense por nuevas aeronaves antes del inicio de la pandemia por Covid-19.


El acuerdo reduce la cantidad de aviones pedidos de la línea del caballero águila a solo 28 aviones: 24 Boeing 737 MAX 8 y 9 y 4 Boeing 787- 9 Dreamliner, los cuales se incorporarán a la flota en los próximos años.


Línea de 787 Dreamliners en Boeing Seattle Foto: Mark Ahtams

Este importante acuerdo, busca mantener la viabilidad operativa y los planes de recuperación y crecimiento de la importante firma mexicana que se encuentra en proceso de restructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de los Estados Unidos. Bajo el Capítulo 11, las empresas pueden solicitar protección contra los acreedores mientras llevan a cabo su restructuración financiera sin detener sus operaciones.


Aeroméxico es la empresa aeronáutica más importante de México, forma parte del Grupo Aeroméxico. Cuenta con una flota de 103 aviones, más de 16 mil empleados y presencia en América, Europa y Asia.



Fuente: El Financiero.mx