Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Debido a las protestas en Colombia, Avianca y LATAM ofrecen reprogramación de vuelos gratuita

Los pasajeros podrán modificar la fecha de sus traslados hasta 30 días después de la fecha inicial programada

Foto cortesía

El orden público en Colombia se encuentra en estado de alarma debido a la escalada de vinolencia en las manifestaciones contra las políticas del actual gobierno central. Por esta razón, y en vista de la enorme cantidad de personas que no han podido llegar a los aeropuertos, Avianca y LATAM anunciaron que los pasajeros podrán reprogramar sus vuelos de forma gratuita.


Desde el anuncio de una nueva reforma tributaria en Colombia, se comenzó a fraguar un rechazo generalizado de la población hacia la medida que buscaba una recaudación de 6.000 millones de dólares anuales para hacer frente a los efectos de la pandemia de Covid-19. Así fue como luego del llamamiento de las asociaciones sindicales, el 28 de abril comenzaron las protestas, derivando rápidamente en hechos de violencia en muchas ciudades del país, dejando un saldo de 24 muertos y cientos de heridos hasta la fecha.


Dos de las principales aerolíneas del país, Avianca y LATAM, anunciaron nuevas medidas para evitar que los viajeros se vean afectados por la complicada situación que atraviesa la nación colombiana. Por ello, los pasajeros con vuelos programados entre el 28 de abril y el 7 de mayo podrán reprogramar sus viajes sin costo, según informó Semana.


Vea también: Gobierno de Australia adelanta un posible cierre de fronteras hasta finales de 2022


Algunos itinerarios han sido modificados por las compañías aéreas en concordancia con las diferentes condiciones presentes en determinadas ciudades, intentando ajustarse a las posibilidades de los viajeros, quienes podrán modificar la fecha de sus traslados hasta 30 días después de la fecha inicial programada, teniendo también la opción de mantener la reserva abierta hasta tener claro cuando viajar.


Por otra parte, en caso de desear un cambio del destino de su vuelo, los pasajeros deberán cancelar la diferencia tarifaria, sujeto a la vigencia del boleto. Todas estas operaciones podrán ser realizadas a través de las aplicaciones móviles de las aerolíneas, por lo que los viajeros deben mantenerse al tanto de los anuncios en los canales oficiales para conocer los posibles cambios en las operaciones de las compañías.