Actualidad

Delta cancela cientos de vuelos en plena temporada de Thanksgiving




La mayor aerolínea del mundo "Delta Airlines" sufrió, durante la semana de mayor demanda de viaje en Estados Unidos: El Día de Gracias o Thanksgiving week, más de 200 cancelaciones y reprogramaciones de vuelo en sus hubs de Atlanta y Detroit los pasados 24 y 25 de Noviembre; precisamente los dos días previos al feriado más importante de esta nación.


Las cancelaciones masivas se debieron principalmente a problemas con la programación de tripulaciones, especialmente las tripulaciones de aviones de cuerpo angosto (Boeing 737, Airbus 320 y Boeing 757), esto como consecuencia; según diversas fuentes, a errores de cálculo de necesidades de tripulación.

Vea también: United ofrecerá pruebas COVID-19 para vuelos desde Houston a Latinoamérica


Cuando una tripulación se excede de horas de servicio (diarias, semanales mensuales) la misma debe aplicar períodos de descanso que variarán de acuerdo al tipo de excedencia. Tomando en cuenta la significativa reducción de las operaciones en los Estados Unidos y los cientos de permisos no remunerados temporales, la programación de Delta se pudo haber visto afectada luego del incremento en las operaciones durante la semana de thanksgiving, obligando a la empresa a activar cientos de tripulaciones a último momento para poder cubrir el aumento de la demanda.


Delta afirmó, sin mencionar la falta de tripulaciones como causa de las cancelaciones, que todos los pasajeros serán reubicados y sus vuelos reprogramados.

Fuente: The points Guy