Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Delta terminará con su política de bloqueo a los asientos intermedios en mayo

La compañía planea aumentar su volumen de pasajeros durante la presente primavera, con la vista puesta en el verano y el aumento en los viajes vacacionales en la región

Foto cortesía

El aumento de las reservas está generando gran cantidad de cambios para las aerolíneas tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. En este sentido, Delta Air Lines ha decidió dejar de bloquear los asientos intermedios en sus vuelos, consiguiendo así vender más boletos a partir del 1 de mayo, intentando aumentar sus ganancias y su porcentaje de ocupación con la vista puesta en la próxima temporada vacacional.


Esta política de protección y bioseguridad fue adoptada por Delta en abril de 2020, haciendo lo propio que otras importantes aerolíneas norteamericanas para conseguir una rápida reactivación de los vuelos de forma segura. No obstante, los tiempos han cambiado. Con el auge de los procesos de vacunación, las medidas de seguridad sanitaria como las pruebas (tanto rápidas como PCR) y las mascarillas, se ha registrado un alza en la demanda de viajes, lo cual quiere aprovechar la compañía con base en Atlanta.

Foto: Mark Kauzlarich/Bloomberg

“Ahora, con las vacunas cada vez más generalizadas y la confianza en los viajes en aumento, estamos listos para ayudar a los clientes a recuperar sus vidas. Si bien la decisión de Delta de bloquear los asientos intermedios ha dado a muchos clientes una razón para elegir Delta durante el año pasado, la hospitalidad característica de nuestros empleados y las experiencias que brindan a los clientes todos los días también han profundizado su confianza en nuestra aerolínea ”, aseguró Ed Bastian, director ejecutivo de Delta.


Vea también: IATA recomienda las pruebas de antígenos sobre las PCR para evitar caída en la demanda de viajes


En adición a esto, tal y como informa Simpleflying, desde la compañía aseguran que según estudios científicos el riesgo de transmisión mientras todos usan máscaras es de casi uno en un millón, por lo que basados en estos resultados estiman que la habilitación de los asientos intermedios para aumentar el volumen de pasajeros transportados.


Además, Bastian aseguró que "casi el 65% de los que volaron en Delta en 2019 anticipan tener al menos una dosis de la vacuna COVID-19 para el 1 de mayo", por lo que la aerolínea ofrecerá a los pasajeros la posibilidad de elegir cualquier asiento que deseen en los vuelos a partir del 1 de mayo, a la vez que presentarán "nuevos servicios, productos y recompensas para respaldar el viaje".