jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Descubre como Air Canada puede ser un pilar en la recuperación de la aviación latinoamericana

Con este proyecto la aerolínea canadiense espera operar con una frecuencia diaria hacia Argentina y Chile a partir de diciembre del 2021.

Foto: volavi

Después de un freno en las operaciones latinoamericanas por la pandemia, Air Canada tiene intenciones de retomar sus operaciones a Latinoamérica. A partir de noviembre la compañía proyecta retomar sus rutas a Buenos Aires y la capital chilena con un Boeing 787-9.


Las operaciones de la línea aérea hacia el Continente latinoamericano llevan suspendidas desde marzo del 2020 debido al brote de coronavirus, pero previamente Air Canada volaba con unas seis frecuencias semanales hacia Argentina y Chile, según el portal aviacionline. Actualmente, la línea aérea busca retomar sus antiguas rutas a partir del primero de noviembre con Buenos Aires como primer destino.


Vea también: La expansión de Viva Air contempla la incorporación de 28 nuevas aeronaves para 2025


La propuesta inicial de Air Canada son cinco vuelos por semana, sin embargo la idea está sujeta a cambios a partir del desenvolvimiento de la pandemia en la región y las limitaciones gubernamentales. Si se desarrolla acorde al plan la empresa espera retomar sus operaciones en Santiago de Chile a partir del 4 de Diciembre.


Esto podría significar un paso más para el retorno a la normalidad en el rubro en Latinoamérica, ya que la empresa no solo contaba con estos vuelos en la región y de resultar las pruebas en Argentina y Chile, la aerolínea aumentaría las frecuencias hacia los mencionados destinos, e incluso podrían reiniciar vuelos a otros destinos en la región, actualmente suspendidos.