Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Donald Trump abordó el Air Force One por última vez como presidente de EEUU

El avión presidencial despegó desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews con dirección a Palm Beach, Florida, cerrando el ciclo de Trump en la presidencia estadounidense

Donald Trump y su esposa Melania antes de abordar el Air Force One Foto cortesía

Como parte de su último día como presidente de los Estados Unidos, Donald Trump abordó el Air Force One para hacer su vuelo final en el cargo antes de la toma de posesión de Joe Biden. El avión presidencial de EEUU se ha convertido a través de los años en un ícono del presidente, así como del poderío de la nación norteamericana.

Donald Trump despegó desde la Base de la Fuerza Aérea Andrews en el Air Force One por última vez como Presidente de los Estados Unidos con destino a Palm Beach al Sur de Florida. Antes abandonó la casa blanca en el Marine One, un helicóptero Sikorsky, perteneciente al Cuerpo de Marines de los Estados Unidos y cuyo objetivo es transportar al presidente de forma rápida y segura.

Esto formó parte de la ceremonia en la que el actual mandatario abandona su puesto para dar paso al nuevo líder electo, en este caso el demócrata Joe Biden, que en el transcurso de este 20 de enero tomará posesión como el cuadragésimo sexto presidente de Estados Unidos.


Vea también: Estados Unidos solicita test negativo de Covid para ingresar al país


Antes de abordar el Marine One y abandonar el jardín de la Casa Blanca, Donald Trump declaró a los medios que ser presidente "ha sido un gran honor, el honor de mi vida". El trayecto en el Sikorsky finalizó en la Base Andrews, donde realizó su último discurso como cabeza de gobierno del país para luego abordar el Boeing 747 modificado que sirve tanto como transporte del presidente como de Casa Blanca en el aire cuando este se encuentra a bordo.


Por su parte, Joe Biden se trasladó el 19 de enero hasta Washington DC desde el aeropuerto de Wilmington (ILG) en un Boeing 737-73QBBJ, mientras que Donald Trump utilizó en 2017 un Boeing C-32, una versión modificada del 757 para el servicio del gabinete presidencial de los Estados Unidos.


© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete