Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

El 2020 de Singapore Airlines: Más de 2.000 millones de dólares en pérdidas

De los más de 22 millones de pasajeros transportados por Singapore en 2019, las cifras se redujeron a tan solo cuatro millones en 2020

Foto: getty

Al igual que todas las aerolíneas del mundo, Singapore Airlines presentó su informe financiero de 2020, reflejando lo negativo del año más oscuro para la aviación comercial en su historia. Las pérdidas de la compañía equivalen a 2.100 millones de dólares, valores similares a los presentados por otras grandes aerolíneas del mundo, muy golpeadas por la pandemia de Covid-19.


Los números son prueba fehaciente del desastre que ha significado el 2020 para la industria aérea, millonarias caídas en los ingresos de todas las compañías dedicadas al sector. Singapore Airlines no es la excepción, reportando pérdidas por 2.100 millones de dólares durante el año pasado, en contraste con el 2019, donde terminó su ciclo con 734 millones de ganancia operativa.


"Singapore Airlines está bien posicionada para navegar por las incertidumbres actuales, consolidar nuestra posición de liderazgo en la industria de las aerolíneas en la nueva normalidad, seguirá siendo ágil y flexible mientras buscamos aprovechar todas las oportunidades y actuar con rapidez y decisión de una manera rápida. entorno cambiante de la aviación", indicó un comunicado de la compañía tras publicar sus finanzas de 2020.


Vea también: China Southern registró 1.700 millones de dólares de pérdida en 2020


Durante este periodo de 12 meses, Singapore trasladó a cuatro millones de pasajeros, mientras que en 2019 esta cifra fue de 22,2 millones, demostrando la baja demanda de traslados aéreos en el año. Por esta razón, y al igual que gran cantidad de aerolíneas, Singapore dedicó sus esfuerzos en el sector de carga, segmento cuya demanda aumentó durante la pandemia, mejorando un poco el balance final de las compañías aéreas.


A pesar de los tiempos difíciles, Singapore mantiene fuertes sus cuentas, aumentando su liquidez en aproximadamente 9.500 millones de dólares desde marzo. A esto se le suma el acceso a más de 1.500 millones de dólares en líneas de crédito comprometidas, además de contar con la opción de recaudar hasta 4.640 millones en bonos convertibles obligatorios antes de la Junta General Anual en julio de 2021.


"Los sólidos fundamentos y las lecturas saludables del índice de gerentes de compras en muchas economías de exportación clave continuarán respaldando la demanda de carga en los próximos meses. Además, a medida que aumenta la producción de la vacuna COVID-19, Singapore Airlines Cargo busca captar su parte del tráfico hacia Asia y la región del suroeste del Pacífico", anuncian las comunicaciones de Singapore.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete