Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Aeroparque de Buenos Aires retomará operaciones el 15 de marzo

Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi serán las primeras aerolíneas en operar en el Aeroparque una vez se retomen las actividades

Foto cortesía

Según el cronograma establecido, el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires retomará sus operaciones el lunes 15 de marzo, funcionando de forma plena y prestando servicios a diversas aerolíneas de Argentina y probablemente otra de países vecinos.


El escenario de la pandemia de Covid-19 ha disminuido los viajes internacionales a niveles alarmantes, lo cual ha afectado los ingresos de aerolíneas y aeropuertos. Ante esta situación, las compañías aéreas argentinas han apostado por aumentar la oferta de vuelos domésticos, por lo que la reanudación del Aeroparque, como terminal aérea nacional y regional del Área Metropolitana de Buenos Aires significa un gran paso adelante para la recuperación.


Los constantes cambios en la medidas prohibitivas con respecto al coronavirus en Argentina hacen complicado que los plazos de reanudación, por lo que la fecha del 15 de marzo podría ser modificada si se registra un nuevo aumento en los casos positivos en la capital.


Vea también: Starblue Airlines: La nueva línea aérea colombiana que tendrá sede en Cali


Por el momento se tiene previsto que Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi comiencen operaciones en el Aeroparque desde su apertura. Aunque la mayoría de los vuelos que serán operados en la terminal serán domésticos, Aerolíneas Argentinas ofrecerá traslados a Lima, Asunción, Santa Cruz de la Sierra, San Pablo, Río de Janeiro y Santiago de Chile. Posteriormente se agregarán vuelos a Curitiba, Porto Alegre, Porto Seguro y Salvador de Bahía, actualmente suspendidos por baja demanda.


Por otra parte, las compañías extranjeras que podrían operar en el Aeroparque son GOL, Paranair y LATAM, conectando con un número limitado de destinos a lo largo del continente americano. En este sentido, todas las operadoras deberán cumplir con la resolución 40/2020 de la ANAC, la cual establece que los enlaces internacionales serán operados exclusivamente sin escalas comerciales previas, intermedias y/o posteriores en países que no fueran el de origen del transportador.