jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

El Boeing 737 MAX está cerca de obtener recertificación en Vietnam

La autoridad aérea del país aseguró que los informes provenientes de China, Rusia y Australia sobre el MAX servirán de guía para su propio proceso de recertificación

Foto cortesía

A través de una recomendación de la Autoridad de Aviación de Vietnam (CAAV), el país asiático está muy cerca de otorgar la recertificación al Boeing 737 MAX. No obstante, su decisión va de la mano de las posturas de potencias aliadas como China y Rusia, quienes aún no han aprobado el regreso de la aeronave.


Recientemente, la Autoridad de Aviación Civil de Vietnam (CAAV) emitirá una recomendación al Comité Nacional de Seguridad del Tráfico (NTSC) para la recertificación del 737 MAX. Esto convertiría a Vietnam en el segundo país de la región Asia - Pacífico, después de Australia, en dar el visto bueno para la reanudación de operaciones del modelo de Boeing, suspendido desde el año 2019.


Cabe aclarar que la decisión de Vietnam con respecto al MAX dependerá de información de las Autoridades de Aviación de China, Rusia y Australia, asegurando la CAAV que "después de que estas Autoridades de Aviación permitan la operación, el Departamento informará al Comité Nacional de Seguridad del Tráfico (NTSC) y, cuando esté permitido, procederá a permitir vuelos entrantes y otorgará la certificación al modelo".


Vea también: WestJet canceló una orden de 15 Boeing 737 MAX de su pedido total al fabricante


Si bien en el mismo informe con fecha del 9 de marzo, la Autoridad de Aviación de Vietnam informó que su recomendación está basada en el "trabajo correctivo de Boeing, la evaluación de las principales autoridades de aviación del mundo y los indicadores de rendimiento de la aeronave", todo parece indicar que la nación asiática prefiere no tomar una decisión independiente y esperar a que China y Rusia manifiesten total confianza en el MAX.


En territorio vietnamita ningún operador tiene en su flota unidades de 737 MAX, y según indica Planespotters, VietJetAir es la única aerolínea del país con pedidos en firme por la aeronave, con un total de 200 a la espera por su entrega una vez se otorgue la recertificación.