jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

El Boeing 737 MAX vuelve a los cielos



American Airlines reactivó dos aeronaves del controvertido modelo Boeing 737 MAX en vuelos no comerciales, como parte de un cronograma establecido para el retorno a los cielos del avión, luego de una suspensión récord de 20 meses. El reinicio de las operaciones viene luego de que la Administración Federal de la Aviación de Estados Unidos (FAA) diera permiso para llevar a los aviones nuevamente a las operaciones.


El primer vuelo, que busca demostrar que el avión es seguro, partió desde el Aeropuerto de Tulsa (Oklahoma) con destino al Aeropuerto Fort Worth de Dallas (Texas), y sirvió además para la capacitación de tripulantes y empleados de la aerolínea.

American Airlines planea abrir vuelos comerciales con el 737 MAX el próximo 29 de diciembre con la ruta Miami-Nueva York.


La suspensión del Boeing 737 MAX


Este modelo de Boeing fue suspendido en todo el mundo en marzo de 2019, luego de registrar dos accidentes en 5 meses que dejaron 346 muertos (los vuelos 610 de Lion Air y 302 de Ethiopian Airlines). Esta serie de sucesos es considerada por muchos como "la peor crisis de seguridad de la aviación en décadas".


¿Un duro regreso a los cielos para el 737 MAX?

Es posible que los pasajeros puedan llegar a ver este modelo de avión con escepticismo y mostrarse no muy convencidos de volar en él; sin embargo, para muchos expertos en seguridad operacional, todos los controles, reformas y estudios realizados a este modelo, lo convertirían en un avión muy seguro.

Pese a todo este escándalo, existen otras aerolíneas interesadas en el 737 MAX: según algunos medios, Air France estaría planeando el reemplazo de sus Airbus A320 más antiguos; Al parecer la aerolínea francesa no ha desechado la posibilidad de sumar el modelo Boeing 737 MAX a su flota de aviones.