jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

El CEO de Qatar aviva el conflicto: "Este problema generará repercusiones industriales para Airbus"

El directivo también desmintió que la disputa se deba a problemas de control de calidad en la pintura de las aeronaves

Foto: Akbarali Mastan

El pasar de las semanas no ha disminuido las tensiones entre Qatar Airways y Airbus, que permanecen en un punto neutral en sus discusiones por inconvenientes que hasta la fecha no han sido revelados por ninguna de las partes. A pesar de que las especulaciones apuntaban a las declaraciones desde la aerolínea sobre el A380 o algunos problemas con la pintura de las aeronaves nuevas como la razón de la disputa, amas teorías han sido descartadas por el directivo de Qatar.


La mayor parte de la información de este conflicto proviene personalmente del director ejecutivo de Qatar Airways, Akbar Al Baker, quien en repetidas oportunidades ha mencionado al fabricante en sus declaraciones. A finales de mayo el directivo lanzó un mensaje claro, asegurando que de no resolverse el problema la aerolínea se negaría a recibir aviones de Airbus, además de adelantar las posibles consecuencias que esta ruptura podría traer para la importante empresa fabricante.


"Airbus necesita ser real y necesita saber que este problema generará repercusiones industriales para ellos… La pelota está en su cancha para solucionar el problema que tenemos con ellos, y depende de ellos resolverlo tan pronto como sea posible antes de que las cosas se salgan un poco de control", declaró Al Bake a Reuters.


Vea también: "Nos negaremos a recibir aviones": Qatar sobre su conflicto con Airbus


Mientras tanto, desde Airbus nadie emite declaraciones sobre esta "disputa comercial" que sostienen con Qartar, lo cual llama la atención de los medios, quienes constantemente preguntan a los voceros del fabricante, ya que la aerolínea con sede en Doha es uno de sus clientes principales, además de tener un lugar privilegiado en la industria por la gran cantidad de acuerdos comerciales con otras compañías.


"Estamos en conversaciones constantes con nuestros clientes. Mantenemos la confidencialidad del contenido de estas discusiones ”, esta es la respuesta del portavoz de Airbus ofrecida a la agencia Reuters sobre el asunto.


Luego de haber retirado al completo su flota de 10 Airbus A380, Qatar Airways tiene entregas pendientes por 50 A321neo y 32 A350, las cuales serán continúan en marcha mientras en conflicto se mantenga en este estado de relativa calma y sin nuevas noticias de las partes. Más pronto que tarde, ya sea que logren un acuerdo o decidan romper relaciones, se conocerán la razones de esta disputa y por consiguiente las repercusiones que acarrearán para ambas compañías.