Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

El diputado y multimillonario francés Olivier Dassault murió en un accidente aéreo

Aún se desconocen las causas del repentino accidente donde también perdió la vida el piloto del helicóptero, y se espera que las autoridades francesas se pronuncien al respeto

Olivier Dassault - Foto cortesía

Las autoridades francesas confirmaron que el pasado domingo 7 de marzo murió el político y empresario francés Oliver Dassault en un accidente de helicóptero en Normandía, Francia. Varios diplomáticos del país galo, incluido el presidente Emmanuel Macron, publicaron mensajes emotivos por la inesperada despedida del diputado.


El resultado de las investigaciones reveló que el accidente ocurrió momentos después de que el helicóptero AS350 Écureuil despegó desde un terreno privado donde Dassault tenía una casa vacacional, volando hasta estrellarse cerca de Deauville alrededor de las 18:00, como informaron fuentes locales a AFP. En la aeronave se encontraban únicamente el piloto y Dassault, ambos resultando muertos a causa del impacto.


Vea también: Fotos: Manifestantes vandalizaron un Boeing 777 de Air France en París

Autoridades en el lugar del accidente - Foto: AFP

La familia de Olivier, específicamente su abuelo Marcel Dassault, fue fundador de Dassault Aviation, empresa fabricante de aeronaves civiles y militares operativa desde 1928. Debido al negocio familiar, el diputado figuraba entre las personas más acaudaladas del mundo con una fortuna estimada de 6.300 millones de euros (7.300 millones de dólares).


"Olivier Dassault amaba Francia. Capitán de industria, legislador, funcionario electo local, comandante de reserva en la fuerza aérea: durante su vida, nunca dejó de servir a nuestro país, de valorar sus activos. Su muerte repentina es una gran pérdida", dijo el Sr. Macron dijo en Twitter.