Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

El informe financiero de JetBlue en 2020 refleja pérdidas de 1.300 millones de dólares

El director ejecutivo de JetBlue calificó el 2020 como un año negativo a una escala nunca antes vista para el sector de la aviación comercial

foto cortesía

La aerolínea estadounidense JetBlue hizo público su informe financiero del 2020, en el cual se reportaron pérdidas de 1.300 millones de dólares. Directivos de la compañía destacaron la dificultad que significó el año pasado debido a la pandemia mundial y su impacto en el sector aeronáutico.


En total, las pérdidas de JetBlue en 2020 fueron de 1.360 millones de dólares, destacando el último trimestre del año con cifras negativas de 512 millones. Sin embargo, se registró una disminución en la quema diaria de efectivo, por debajo de los siete millones al día, lo que permitió que las cuentas cerraran con un saldo positivo de 3.000 millones para la empresa.


Vea también: Las pérdidas de Boeing en 2020 alcanzan los 12.000 millones de dólares


2020 fue un año como ningún otro, ya que la pandemia de COVID-19 desafió a nuestra industria de formas que nunca antes habíamos visto. La base misma de nuestro modelo de negocio. Nuestra cultura, nuestra pasión por el servicio al cliente y nuestro enfoque en la seguridad continúa guiándonos en nuestro camino hacia la recuperación", aseguró el director ejecutivo de JetBlue, Robin Hayes.


La caída en los ingresos de la aerolínea se situaron en un 67%, un porcentaje preocupante, pero que no compromete la estructura de la compañía; de hecho, desde la misma proyectaron una expectativa del 70% de pérdida de ingresos, por lo que no fue una sorpresa para sus ejecutivos. Joanna Geraghty, presidenta de la empresa, reveló además las expectativas financieras para el primer trimestre de 2021, situando sus ingresos alrededor de un 70% menos que las cifras alcanzadas en 2019.