jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

El plan de reactivación de Iberia contempla operaciones en 112 rutas durante el verano

Las Islas Maldivas supone uno de los destinos más deseados por la aerolínea bandera de España, destacando su gran valor para la recuperación del mercado turístico internacional

A350 de Iberia - Foto: Alejandro Hernández León

Los objetivos de Iberia a corto plazo ya están trazados y prometen un regreso firme al mercado con el objetivo d sortear la dificultades presentes por la pandemia. El consejero delegado de la compañía aseguró que la reactivación abarcará hasta 112 rutas para el tercer trimestre de 2021, retomando destinos en América e iniciando algunos nuevos en lugares turísticos del alta demanda.


Este miércoles 14 de abril, el consejero delegado de Iberia, Javier Sánchez-Prieto adelantó una "apuesta fuerte" de la compañía en los meses venideros. “Este verano estamos apostando muy fuerte por la recuperación. Es muy importante intentar salvar esta temporada porque, si no, habremos perdido dos años y como país no nos lo podemos permitir. Todo el sector turístico está esperanzado con que las campañas de vacunación sirvan para ir levantando las restricciones y es fundamental que se acometan fórmulas válidas para Europa, América y cualquier país del mundo, declaró el ejecutivo.


Vea también: Francia suspende los vuelos desde y hacia Brasil por tiempo indefinido


Según el reporte de Preferente, Iberia operará hasta 112 destinos desde Madrid a partir del tercer trimestre del presente año. Del total presentado por la compañía, 88 rutas serán de corto radio, mientras que las otras 24 estarán entre la media y corta distancia, las cuales se repartirán entre vuelos de Iberia y sus filiales Iberia Express e Iberia Regional/Air Nostrum.

La reanudación de los vuelos a los Estados Unidos se ubica como una de las prioridades de Iberia, teniendo en cuenta no solo el gran tamaño del mercado norteamericano sino su buena actualidad en cantidad de operaciones. Para el verano, la aerolínea española sumará Boston, Chicago y Los Ángeles a sus actuales destinos en el país (Miami y Nueva York), recuperando su red de cinco rutas prepandemia.


Atendiendo al plan turístico de Iberia para el verano, la compañía iniciará vuelos a las Islas Maldivas con posiblemente dos frecuencias semanales. “El anuncio de los vuelos a Maldivas creemos que infunde ánimo internamente, es una buena noticia para el sector turístico y es un ejemplo de cómo nos estamos adaptando en Iberia a las nuevas circunstancias y abriendo nuevos mercados”, concluyó Sánchez-Prieto.