jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

El sujeto del Jetpack visto en LAX podría ser un dron con forma humana

Desde finales de 2020 no se han registrado nuevos avistamientos del hombre con una mochila propulsora el cual realizó al menos tres apariciones en espacio aéreo de Los Ángeles

Foto: Jetpack Aviation

Una investigación reciente con respecto a los avistamientos de un sujeto volando con un jetpack en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles parece apuntar a que no se trataría de una persona, sino de un dron con forma humana. Hasta en tres oportunidades se han registrado avistamientos de este tipo en la zona desde finales de 2020, lo cual desconcierta a las autoridades locales.


El primero de los avistamientos ocurrió el mes de septiembre, cuando un piloto alertó sobre un "sujeto en un jetpack" a 300 metros de su aeronave, a unos 3.000 pies de altura. Un segundo avistamiento fue reportado por la FAA a los medios antes de que apareciera una tercera ocasión, esta vez a unos 6.000 pies, siendo reportado por un piloto de China Airlines.


Vea también: Video: Fue grabada la tercera aparición de un sujeto con un Jetpack en Los Ángeles


Un informe publicado en The Drive por Joseph Trevithick aseguró que una de las teorías que manejan las autoridades en sus comunicaciones por correo electrónico habla de un dron con forma humana. La prueba principal que podría respaldar esta premisa es la incapacidad de los propulsores de mantenerse a altitudes de 3000 pies por mucho tiempo, tal y como indicó el piloto de pruebas jefe de Jetpack Aviation según correos electrónicos de Victor Goodell, gerente de división de la FAA.


Desde el tercer avistamiento no se ha vuelto a registrar ninguna aparición del hombre del jetpack, por lo que las autoridades locales mantienen una ardua búsqueda para encontrar al responsable de estas peligrosas maniobras que pudieron poner en peligro la vida de pasajeros y tripulantes de varias aeronaves.