jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Emirates no se salvó: perdió 3.400 millones de dólares en el primer semestre del 2020

La pandemia del COVID-19 golpeó fuertemente al sector aéreo mundial debido a la suspensión de vuelos, la aerolínea Emiratos Árabes Unidos (EAU) no fue la excepción, anunció que durante el primer semestre del año fiscal 2020-2021 perdió 3.400 millones de dólares, siendo la primer pérdida de este tipo de la aerolínea en 30 años, en comparación al mismo periodo de pero del año anterior en el que obtuvieron 235 millones de dólares.


"Comenzamos nuestro año fiscal actual en medio de un bloqueo global, cuando el tráfico de pasajeros aéreos estaba literalmente paralizado. En esta situación sin precedentes para la industria de la aviación y los viajes, Emirates Group registró una pérdida semestral por primera vez en más de 30 años", afirmó en la nota el director ejecutivo de Emirates Group, Ahmed bin Said Al Maktum.


La aerolínea de Dubái, conecta a Asia, Oriente Medio, Europa y América, no solo fue una de las primeras en reiniciar operaciones entre el mes de marzo, sino que destacó por también ser la pionera en establecer la medias de bioseguridad contra la pandemia que se registró en China.