Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

En marcha el proceso para la vuelta de Plus Ultra a América Latina

La compañía espera reanudar sus conexiones con Ecuador, Perú, Colombia y Venezuela antes de finalizar el presente año

Airbus A340-313 de Plus Ultra - Foto: Mario Ferioli

Directivos de la aerolínea española Plus Ultra declararon a diversos medios que se encuentran en preparativos para su regreso a Latinoamérica. Esto llega luego del rescate de la compañía por parte del Gobierno de España, la cual generó polémica debido al delicado estado de la economía del país ibérico.


Roberto Roselli, director ejecutivo de Plus Ultra, concedió una entrevista a Hostelsur, donde esclareció la actualidad de la compañía en medio de la crisis de la industria por el Covid-19. La previsión del directivo pasa por la reanudación de los vuelos regulares a Latinoamérica para el final del año 2021, aunque dejó claro que esto dependerá en gran medida de las políticas sanitarias y las distintas prohibiciones de vuelos de los países del continente americano.


Vea también: Panamá elimina restricciones para pasajeros vacunados contra el Covid-19


Las nuevas oleadas y los efectos de las mutaciones del coronavirus han aumentado la preocupación de los gobiernos alrededor del mundo, lo cual se ha traducido en más prohibiciones de vuelo para prevenir un alza en los contagios mientras los procesos de vacunación aún son incipientes. En contraste, con el verano cada vez más cerca, las reservas de viajes turísticos van en aumento, por lo que grandes aerolíneas que operan en la región, como JetBlue, Delta y United se están preparando para un ritmo de frecuencias mayor en los próximos meses.


Por su parte, Plus Ultra confía en que los gobiernos de Ecuador, Perú y Venezuela abran sus terminales aéreas a los vuelos de la compañía, sumando posiblemente algunas ciudades colombianas cono Cali y Cartagena en su lista de destinos, como informó Transponder.