Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

España prohíbe entrada de vuelos desde Brasil y Sudáfrica para frenar contagios de Covid-19

Solo podrán ingresar al país los ciudadanos españoles, extranjeros residentes y pasajeros en tránsito durante un periodo menor a 24 horas sin salida del aeropuerto

Aeropuerto de Madrid-Barajas Adolfo Suárez - Foto cortesía

Como parte de las nuevas medidas del gobierno español para contener la propagación de las nuevas variantes del Covid-19 en el país, se anunció la prohibición de vuelos desde Brasil y Sudáfrica durante un periodo de 14 días. Mientras, se estudiará la evolución de estas mutaciones y su capacidad de infección.


Un tuit de La Moncloa dio a conocer las nuevas políticas de España en cuanto los traslados aéreos, restringiendo la entrada de pasajeros desde Brasil y Sudáfrica el 3 al 17 de febrero. Esta publicación ratificó la declaración en rueda de presa de María Jesús Montero, ministra portavoz del Gobierno de España, tras una reunión del Consejo de Ministros.


Vea también: Canadá impone cuarentena y cancela todos los vuelos a México y el Caribe durante tres meses

La medida que entrará el vigencia el miércoles a las 9:00 am solo permitirá el ingreso a España desde Brasil y Sudáfrica a ciudadanos españoles o andorranos, extranjeros residentes, o pasajeros en tránsito a un país no Schengen con escala inferior a 24 horas, sin abandonar la zona de tránsito del aeropuerto español.


Si bien desde Sudáfrica no existen vuelos directos a España, el caso de Brasil es diferente, con una decena de conexiones entre ambos países cada semana. Cabe destacar que para la entrada de pasajeros al país europeo se solicita una prueba negativa por Covid-19, pero la preocupación del gobierno se encuentra en aumento debido a la incertidumbre sobre la posibilidad de un mayor porcentaje de infección en las nuevas variantes de la enfermedad descubiertas tanto en Brasil y Sudáfrica, como en Reino Unido.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete