Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Estados Unidos solicita test negativo de Covid para ingresar al país

La medida comenzará a implementarse el 26 de enero e incluye también a pasajeros estadounidenses que vuelvan del extranjero

Foto cortesía

Debido al reciente aumento de casos de Covid-19 en el mundo y la aparición de nuevas variantes del virus, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos han ampliado su requisito para viajeros entrantes, solicitando una prueba negativa para ingresar al país.


Según información de las autoridades de salud estadounidenses, a partir del 26 de enero todos los pasajeros internacionales deben presentar una prueba negativa por Covid-19 antes de entrar a territorio norteamericano. Esta medida aplica también para los viajeros de nacionalidad estadounidense, por lo que se entiende que la medida se debe a un nivel de preocupación elevado, en especial debido a las nuevas variantes del virus descubiertas en Reino Unido, Sudáfrica y recientemente en Japón.


La prueba debe realizarse dentro de los tres días anteriores a la salida del vuelo hacia los EEUU. Los pasajeros deben entregar la documentación física o electrónica del resultado de la prueba al personal de la aerolínea al abordar el vuelo con destino a territorio americano. Según indicó Simpleflying, en caso de haber sido infectados con COVID-19, los pasajeros deberán proporcionar documentación de haberse recuperado del virus.


Vea también: Nueva variante del Covid-19: Japón reportó viajeros desde Brasil infectados con una cepa desconocida


A pesar de que en el último año los Estados Unidos han puesto en práctica pocas medidas contra el coronavirus en el sector de transporte aéreo, las nuevas mutaciones del virus han encendido las alarmas de los organismos reguladores. Se trata de un esfuerzo por parte de EEUU para que estas variaciones no se esparzan con facilidad en la población.


El Dr. Robert R. Redfield, director del CDC, insistió en que si bien “las pruebas no eliminan todos los riesgos, cuando se combinan con un período de permanencia en casa y las precauciones diarias, como el uso de máscaras y el distanciamiento social, pueden hacer que los viajes sean más seguros, saludables y responsables al reducir la propagación en aviones, aeropuertos y destinos".

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete