Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Etihad Airways, primera aerolínea en operar vuelos con el 100% de la tripulación a bordo vacunada

Con esta campaña de inmunización la compañía con sede en Abu Dabi busca mantener todas las condiciones óptimas para el aumento de la demanda aérea global

Tripulación de Etihad Airways

La aerolínea Etihad Airways anunció que todos sus vuelos contarán con la totalidad de su tripulación vacunada contra el Covid-19. Además aseguraron que la mayoría del personal de la aerolínea ya han recibido al menos la primera dosis de la vacuna, asegurando un estándar de bioseguridad para sus operaciones que brinde seguridad a los pasajeros.


Un comunicado oficial de la aerolínea publicado en su página web, informó sobre este nuevo paso en la vanguardia de la lucha contra el coronavirus, operando vuelos únicamente con personal vacunado. Además se aseguró que más de 75% de la fuerza laboral de la compañía ha sido inmunizada contra el virus, utilizando tanto la vacuna desarrollada por el National Pharmaceutical Group de China (Sinopharm), como la de mayor reconocimiento, desarrollada en asociación por Pfizer-BioNTech.


El director ejecutivo del Etihad Aviation Group, Tony Douglas, aseguró que la empresa puso la vacuna "a disposición de todos los empleados de manera proactiva no solo para ayudar a combatir los efectos del COVID-19, sino para hacer que los viajeros se sintieran seguros y tranquilos la próxima vez que vuelen con nos". El ejecutivo destacó además la labor de aplicación de pruebas a pasajeros y miembros de forma local antes de cada vuelo, asegurando la seguridad de todos.


Vea también: Copa Airlines será la primera aerolínea latinoamericana en probar el IATA Travel Pass

“Elegí desde el principio vacunarme para demostrar mi propio apoyo al programa nacional de vacunación y para animar a todos en Etihad que eran elegibles para la vacuna a recibirla lo antes posible. Me gustaría agradecer a toda la familia Etihad por todo lo que han hecho para ayudarnos a alcanzar este hito. Me siento verdaderamente honrado ", agregó Douglas.


Este logro por parte de Etihad, en colaboración con el gobierno de los Emiratos Árabes Unidos, demuestra la solidez económica de la compañía y del país, el cual se estima que logre vacunar al 50% de su población para marzo del presente año. Este ritmo hace que el país de Medio Oriente ostente la segunda tasa de vacunación más alta del mundo, únicamente por detrás de Israel.