Actualidad

  • ejolmos18

Etihad vaticina el final del camino para el A380

La aerolínea tiene una de las flotas más grandes de Dreamliners del mundo, con 40 ejemplares.

Foto: aviationvoice

Etihad mantiene en tierra su flota de 10 superjumbos de Airbus indefinidamente. La compañía se vio forzada a tomar esta decisión debido a la pandemia, pues en palabras de su CEO, Tony Douglas, el A380 ya no es comercialmente sostenible para la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos.


Según el portal Simple Flying, durante el Festival Mundial de la Aviación, Tony lamentó el hecho de que no pudiesen volar los "elefantes blancos de los cielos" desde junio del 2020. Comentó además que a pesar de la increíble calidad de la aeronave no saben en que momento podrán reactivar sus operaciones, dejando entre líneas la posibilidad de que no haya lugar para el A380 en el futuro.


Vea también: Gigantes en peligro de extinción: El destino de los cuatrimotores tras el COVID 19


El A380 no ha sido la única víctima en la crisis del Covid 19 de Etihad, ya que la línea aérea va a descartar el modelo 777-300ER en sus rutas a finales de este año. La pandemia afectó directamente la estrategia de la compañía de "lo grande es hermoso" debido a la baja demanda, por lo que optarán por aeronaves más pequeñas como el 787 como pilar fundamental en sus operaciones.


Por la complicada situación de la industria, el futuro de la este tipo de aeronaves es bastante incierto. Referente a esto Douglas afirma que la dirección de la compañía gira en torno a la simplificación de las flotas, sin embargo el director ejecutivo de Eithad no descarta el retorno de los A380 a sus filas.