Actualidad

Europa comienza a prohibir vuelos del Reino Unido por nueva cepa de Coronavirus


Foto: Financial Times

Varios países de Europa comenzaron, este domingo 20 de diciembre, a prohibir vuelos procedentes del Reino Unido tras descubrirse una nueva cepa del coronavirus que se encuentra circulando "fuera de control" en el sur de las islas británicas.


Rumbo al cierre total


Holanda, fue el primer país europeo en suspender los vuelos hacia y desde el Reino Unido este domingo; medida que se mantendrá en vigencia hasta el próximo 1 de enero. De igual manera, Bélgica e Italia suspendieron los vuelos mientras que Alemania se encuentra "evaluando seriamente tomar esta decisión" por lo que se estima que la misma sea tomada en las próximas horas.


Vea también: IATA solicitó prioridad de vacunación contra el Covid-19 para el personal aeronáutico


España, uno de los países más golpeados por la pandemia pero un gran receptor de turismo británico, sobre todo en temporada invernal, ha solicitado que la Unión Europea tome una decisión consensuada sobre los vuelos a Reino Unido mientras que la Organización Mundial de la Salud (OMS) instó a "reforzar los controles" en todo el continente europeo.


Nuevos confinamientos afectarán aún más a las aerolíneas


El primer ministro británico Boris Johnson explicó el Sábado que la situación era "grave" por lo que los habitantes del sureste de Inglaterra y Londres debían volver a respetar el confinamiento estricto, prohibiendo los viajes fuera de la región de residencia, justo en vísperas de las fiestas de navidad y Año nuevo causando nuevos estragos a las ya golpeadas aerolíneas británicas.


La pandemia del COVID-19 ha causado una crisis sin precedentes en la industria aeronáutica siendo FlyBe la primera víctima de la pandemia, el Grupo IAG, conglomerado del que forma parte British Airways, bajo un programa de recortes y ayudas mientras Virgin Atlantic se encuentra bajo protección de Ley de bancarrotas.


Vea también: Cifras de la OACI confirman continuidad de la crisis de la aviación en 2021


Luego de un verano desastroso, a pesar del levantamiento de muchas medidas de confinamiento durante la temporada, las esperanzas de las empresas se encontraban en la temporada de fiestas navideñas, temporada que obviamente se estima podría tener unos resultados aún peores que las cifras del verano.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete