jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Explosión de motor de un A300 de Transcarga arrojó piezas a una calle aledaña a El Dorado

El disco del motor voló fuera del aeropuerto y casi impactó a un ciudadano en motocicleta. Testigos expresaron su preocupación al tratarse de una calle muy transitada de la ciudad

Fotografía del disco arrojado fuera del aeropuerto por la explosión del motor del A300 - Foto cortesía

En la madrugada de este jueves 11 de marzo, un Airbus A300B4-203 de la aerolínea venezolana Transcarga sufrió una explosión en su motor número uno (izquierdo) lo que causó que la tripulación abortara el despegue. El fallo del motor arrojó una pieza fuera del Aeropuerto Internacional El Dorado, impactando en la fachada de un edificio ubicado en una calle aledaña al terminal aéreo.


Según reportes de la autoridad Aeronáutica Civil de Colombia, la aeronave, un Airbus A300B4-203 con matrícula YV560T de la compañía venezolana Transcarga International Airways (TIW) se disponía a despegar desde el Aeropuerto El Dorado en Bogotá a las 00:30 hora local, con destino al Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar en Venezuela, cuando su motor izquierdo explotó, arrojando un disco metálico que atravesó la barrera de seguridad e impactó con la puerta de un taller en la calle próxima al aeropuerto.


Vea también: Aeropuerto El Dorado será el primero en Sudamérica en instalar sistema de alerta de windshear


A pesar de no registrarse heridos por el accidente, la pieza del motor casi logra impactar a un ciudadano que se movilizaba en motocicleta por la calle 63, al oeste de la ciudad de Bogotá. “Venía buscando una dirección cuando siento una explosión; siento que pasa esa vaina detrás de mí. Casi me coge”, declaró el motociclista a Caracol.


Otro testigo contactado por el medio colombiano declaró que el disco del motor arrojado hacia la calle “rompió esta puerta. Eso cuando salió estaba super caliente, al rojo vivo. Qué peligro porque por aquí pasan taxis, buses. El muchacho está vivo de milagro”.

Hasta el momento Transcarga no ha emitido ningún reporte oficial del incidente, y se espera que en las próximas horas la compañía comparta información sobre las causas de la explosión. Por su parte, las autoridades colombianas se encuentran investigando el hecho para determinar qué pudo ocasionar el grave fallo en el motor de la aeronave de 37 años de edad.