jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

FAA autorizó la aplicación de la vacuna de Pfizer a pilotos y controladores


Foto cortesía

La FAA, máxima autoridad aeronáutica de Estados Unidos, emitió un comunicado donde aprobó el uso de la vacuna de Pfizer y BioNTech para los pilotos y controladores de tráfico aéreo dentro del territorio estadounidense.


En medio del cierre de un año sumamente negativo para la industria aérea a causa de la pandemia mundial por Covid-19, en Estados Unidos se aprueban nuevas medidas contra el virus. Así pues, posteriormente a la autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU (FDA) para el uso de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech en la población, la FAA hizo lo propio, dando el visto bueno a la vacunación de pilotos y controladores de tráfico, aplicando algunas directrices.


Vea también: Organismos de la aviación instan a los gobiernos a evaluar mecanismos de pruebas a las tripulaciones


A través de un comunicado oficial en su página web, la Administración Federal de Aviación (FAA) esclareció la nueva medida a adoptar. "Los titulares de certificados médicos de aviador o autorizaciones médicas emitidos por la FAA pueden recibir la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech", indicó el comunicado, destacando que posterior a su aplicación, se tomará un periodo de 48 horas de observación después de aplicada la dosis, tiempo en el que no podrán trabajar.


Además se detalló que será la Oficina de Medicina Aeroespacial (AAM) de la FAA quien se encargue de supervisar el periodo de observación del paciente luego de la aplicación de cada una de las dos dosis de la vacuna, teniendo la autoridad para aumentar el lapso determinado de 48 horas "según sea necesario para garantizar la seguridad operacional de la aviación".