jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

"Volaremos un avión contra el Capitolo", la amenaza terrorista investigada por el FBI y la FAA


Foto: Wesa.fm

La Administración Federal de Aviación (FAA) y el Bureau de Investigaciones Federal (FBI) de los Estados Unidos se encuentran realizando una investigación luego que, el día de lunes 05 de enero de 2021 fuera escuchada, a través de una frecuencia de radio del Control de tráfico aéreo New York, una voz electrónica que afirmaba "El miércoles volaremos un avión contra el Capitolo. Soleimani será vengado" en referencia al líder de la Guardia Revolucionaria Islámica de la República de Irán.


La amenaza, no es considerada creíble debido a que no existen mayores niveles de riesgo. Sin embargo, la FAA se encuentra realizando una investigación que permita determinar como se usó la frecuencia del ATC de New York para generar esta posible amenaza terrorista.


Una amenaza en días complicados.


La advertencia escuchada en la frecuencia no puede venir en un peor momento, precisamente cuando el miércoles 06 se realizará la sesión de confirmación de los votos de los colegios electorales que dan como ganador al Demócrata Joe Biden, la cual es disputada por algunos líderes republicanos del Senado, que buscan detener la proclamación de Biden como ganador oficial de las elecciones de noviembre pasado y justo cuando se conmemora un año del asesinato del líder iraní con un ataque con drones realizado por el ejercito de Estados Unidos cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional de Bagdad en Irak.