jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Finalmente pasó: Alaska Airlines prohíbe los animales de apoyo emocional en sus vuelos



El ser humano sea del país que sea, termina siempre excediendo las normas si se le permite y este es el caso de los llamados "animales de soporte emocional o de apoyo emocional" Sí, si tienes una condición psicológica, incluyendo el miedo a volar, es posible llevar a tu mascota en la cabina de pasajeros.


De esta manera comenzó la proliferación hace unos años de este tipo de traslado de mascotas en la cabina de pasajeros siendo en principio perros solamente y actualmente se ven toda clase de locuras: serpientes de soporte emocional, burros de soporte emocional y hasta aves. Las aerolíneas, por temor a las demandas por discriminación, se han visto impotentes mientras el pony se acuesta en una hilera de asientos, incomodando a pasajeros y tripulación.


Todo esto ha llevado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) a finalmente, promulgar una norma que limita los animales de soporte emocional a solo perros que se encuentren debidamente entrenados y certificados. Un alivio para las aerolíneas y los pasajeros que muchas veces ven como estos animalitos, supuestamente de soporte emocional, ladran, lloran y hacen sus necesidades a bordo, ante la mirada atónita, incomoda e impotente de los auxiliares de vuelo.


Alaska Airlines da un paso más allá.


A través de un comunicado la aerolínea del nativo americano en la cola, informó que no permitirán en ninguno de sus vuelos, cualquier tipo de animal de soporte emocional que no sean perros de servicio certificados, siendo la primera aerolínea que emite una normativa estricta para el traslado de este tipo de animales a bordo de sus aviones.


Vea también: Alaska Airlines aumenta su orden de Boeing 737 MAX hasta 120


Controversia


A pesar que la gran mayoría del público y empresas aeronáuticas celebran la medida, un grupo de personalidades y asociaciones consideran que la decisión es "peligrosa" ya que puede atentar contra aquellas personas con discapacidades que realizan vuelos en avión.