Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Fotos: Viva Air inauguró su hub en Medellín y dio inicio a su ruta a Cancún

La aerolínea anunció la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años

Acto de inauguración del hub de Viva en Medellín - Foto: Viva Air

Como parte de su plan de expansión regional, Viva Air inauguró oficialmente su hub de Medellin en el Aeropuerto Internacional José María Córdova, punto estratégico desde el cual la aerolínea pretende ampliar su red de conexiones en la región y consolidarse así como una de las compañías más importantes del mercado.


Desde el pasado mes de abril se había adelantado la elección de Viva por convertir este aeropuerto en su más importante centro de operaciones, aprovechando su ubicación estratégica para conectar pasajeros del norte y el sur de América con mayor facilidad. En este sentido, esto beneficiará también a la filial peruana de Viva, conectando Lima con tres ciudades claves como Miami, Orlando y Cancún a través de Medellín.


"La consolidación de este proyecto cambiará la historia Medellín, del aeropuerto José María Córdova, y hará de la capital de Antioquia el eje de las conexiones del país y el continente, con vuelos rápidos, puntuales, accesibles para todos y en aviones nuevos. Con esto buscamos dinamizar aún más la economía y generar mayor desarrollo económico para el departamento y Colombia", declaró el presidente & director ejecutivo del Grupo Viva, Félix Antelo.


Vea también: Así será la 'nueva Avianca' que hará frente a las low cost y a la crisis de la industria

Fotos: Viva, AeropuertoMDE







A partir de este miércoles 3 de junio iniciaron las operaciones en la ruta Medellín-Cancún, mientras que Medellín - Orlando iniciará el próximo 10 de junio, ampliando la oferta de viajes internacionales que ofrece la línea aérea hasta cinco destinos en Perú, Estados Unidos y México. Además, en este acto se anunció la apertura de 15 nuevas rutas internacionales en los próximos tres años.


Sara Ramírez Restrepo, gerente general de Airplan, destacó las ventajas que este proyecto ofrecen para los colombianos, y en especial a los antioqueños, incrementando tanto la cantidad de destinos posibles desde la ciudad, como las frecuencias, llevando la posibilidad de viajar cada vez a mayor cantidad de personas gracias al modelo de bajo costo implementado pro Viva.