Actualidad

Francia cierra su espacio aéreo a países fuera de la U.E.




La medida que entrará en vigencia el próximo domingo, busca evitar la aplicación de una tercera cuarentena obligatoria en el país galo.


A través de su cuenta de Twitter el Primer Ministro Francés, Jean Castex, informó que cerrarán el acceso a Francia continental por completo, permitiéndose solamente el tránsito desde países de la Unión Europea y vuelos desde otros destinos solo "en casos extraordinarios". La medida incluye los territorios franceses fuera del continente europeo y sin distingo de nacionalidad.





Esta medida, tomada el pasado 29 de enero, solo da un margen hasta el día domingo 31, fecha en la que cerrarán las fronteras; La finalidad es disminuir los contagios y el ingreso de las nuevas cepas del Covid-19 al país. La decisión fue tomada al finalizar una reunión de emergencia con las autoridades sanitarias en el palacio de gobierno.


Air France: la más afectada


La empresa gala Air France a la fecha de publicación de esta nota solamente ha emitido un comunicado de prensa informando que "se encuentra a la espera de la comunicación oficial de la decisión tomada el pasado 29 de enero y realizará los anuncios correspondientes del caso."



Comunicado de Air France el 30 de enero de 2021

Air France opera una red de destinos a más de un centenar de ciudades en los cinco continentes, red que se ha visto mermada severamente debido a la baja ocupación y restricciones de viaje aplicadas en los diferentes destinos que sirve, como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 a nivel global; Esta situación ha obligado a la aerolínea a obtener ayudas del gobierno francés a fin de poder mantener la liquidez y evitar su bancarrota.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete