Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Francia suspende los vuelos desde y hacia Brasil por tiempo indefinido

La intención del gobierno francés es frenar el aumento de contagios por la variante brasileña, que actualmente representa un bajo porcentaje de los positivos en el país

Primer ministro de Francia, Jean Castex, en la Asamblea Nacional de Francia, París, 13 de abril de 2021 - Foto: Stephane De Sakutin AFP

El primer ministro francés anunció este martes 13 de abril la suspensión de vuelos desde y hacia Brasil "hasta nuevo aviso" debido a la amenaza de la variante de Covid-19 descubierta en el país sudamericano y con la intención de frenar la reciente ola de aumento en los contagios.


"Hemos observado que la situación está empeorando y por eso hemos decidido suspender todos los vuelos entre Brasil y Francia hasta nuevo aviso", declaró el primer ministro Jean Castex al parlamento francés. A pesar de las medidas actuales aplicadas a los vuelos desde Brasil, como lo son las pruebas PCR y una cuarentena de 10 días al llegar a Francia, el gobierno local bajo la recomendación de expertos de la salud, ha decidido detener completamente la conexión para aumentar la posibilidad de control sobre los contagios.


Vea también:


Según información del medio France24, la variante brasileña, conocida como P1, es particularmente infecciosa, por lo que la administración de Francia indica que es la causa del reciente aumento en el número de muertos por coronavirus en el país durante el mes de marzo. Además, el ministro de Salud francés, Olivier Vera aseguró al parlamento que aproximadamente el 80% de los positivos en Francia corresponden a la mutación inglesa, mientras que las variantes de Brasil y Sudáfrica suponen solo el 4% del total de infecciones.


Por su parte, la decisión del gobierno fue apoyada por Boris Vallaud, legislador de la oposición, calificando la prohibición de vuelos como "necesaria y una muy buena decisión".


Hasta la fecha, se han registrado en Francia unos 5,1 millones de casos de Covid-19 desde el comienzo de la pandemia la cifra más alta del continente europeo mientras se hace frente a esta nueva ola de contagios con la llegada de la primavera, contabilizando más de 99.000 personas fallecidas en total.