jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Fue registrada una amenaza de bomba en un Boeing 737 de SpiceJet en la India

No se encontraron materiales explosivos dentro del avión y finalmente se determinó que la amenaza era falsa, permitiendo su vuelta a operación para un vuelo con destino a Delhi

Boeing 737-9GJ(ER) de SpiceJet - foto: Girish B

El pasado16 de marzo la Autoridad Aeroportuaria de India indicó en un comunicado el hallazgo de una amenaza de bomba escrita en un trozo de papel, la cual fue encontrada bajo uno de los asientos de un Boeing 737 de SpiceJet después de su aterrizaje en la ciudad de Silchar. Equipos especiales procedieron al registro de la aeronave durante varias horas sin encontrar ningún material explosivo, por lo que posteriormente fue autorizada para un nuevo vuelo.


Según el medio Indio NDTV, el Boeing 737 operado en el vuelo SG8152 de SpiceJet aterrizó en el aeropuerto de Silchar, Assam a las 13:58 hora local, proveniente de la ciudad de Guwahati. Estando en tierra, se encontró dentro de la aeronave una amenaza de bomba en un trozo de papel ubicada bajo un asiento en la parte trasera de la cabina, por lo que según el aeropuerto "todas las agencias de seguridad fueron alertadas".


Vea también: Auxiliar de vuelo de American sufrió lesiones por turbulencia severa a bordo de un 777


La aeronave fue llevada a una bahía distante para ser revisada exhaustivamente por los equipos antibombas de las autoridades Indias; además se impidió la salida de los 109 pasajeros de la sala de llegadas por motivos de precaución. Finalmente se confirmó que la amenaza era falsa al no encontrarse materiales explosivos en la aeronave, por lo que se autorizó su vuelta a operación para un vuelo con 66 pasajeros con destino a Delhi.


NDTV deslizó que la posible causa de este tipo de amenazas podrían ser los preparativos para las próximas elecciones de la asamblea India del 27 de marzo, los cuales se llevan a cabo en el estado de Assam. Actualmente todas las operaciones del aeropuerto suceden con normalidad.