Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Fundador de Norwegian Air anuncia su nueva aerolínea, 'reemplazo' en el mercado de larga distancia

La compañía operará los mismos Boeing 787 Dreamliners utilizados anteriormente por Norwegian en sus vuelos transatlánticos

Bjørn Kjos, fundador de Norwegian Air - Foto cortesía

Siempre que un grande cae, otros más pequeños toman su lugar. Bajo esta premisa nace Norse Atlantic Airways, una nueva aerolínea fundada por Bjørn Kjos, pionero en la creación de Norwegian Air. Esta nueva compañía de bajo coste tendrá como modelo de operaciones los traslados de larga distancia con tarifas competitivas, por lo que podría denominarse como el 'reemplazo de Norwegian' en el mercado que la famosa línea aérea abandonó recientemente.


Norse Atlantic, conexión países nórdicos - océano atlántico, un nombre que expresa de inmediato a qué se dedicará esta nueva línea aérea nacida en manos de un auténtico experto en el crecimiento en la industria como Kjos. Según indicó Forbes, la nueva aerolínea utilizará los mismos Boeing 787 Dreamliners que Norwegian operaba en sus rutas transatlánticas, aunque hasta la fecha no se tiene más información sobre rutas, únicamente se conoce que se tiene previsto el inicio de las operaciones en el transcurso de este 2021.


Vea también: La situación de Norwegian la lleva a despedirse de todos sus 737 MAX


Un nuevo competidor surge en el mercado de aviación comercial nórdico, con el objetivo de apoderarse de la clientela que deja escapar Norwegian por su reducción. Esta compañía se levanta con Bjørn Tore Larsen y Bjørn Kise como inversores junto a Bjørn Kjos, quien tendrá un 15% de las acciones de Norse Atlantic Airways.


El reto principal de esta nueva empresa será posicionarse en el mercado europeo y lograr un lugar frente a las otras aerolíneas consolidadas en la región de Escandinava. Además de las adversidades normales, Norse tendrá que alzarse desde cero en plena crisis de la industria aérea producida por los efectos de la pandemia de Covid-19, desplomando la demanda de traslados, en especial los internacionales, a los peores niveles registrados desde los inicios de la aviación comercial.