Actualidad

  • Ulises Arévalo

GCA AIRLINES

LA AEROLÍNEA DE LA SUCURSAL DEL CIELO



Boeing 737 /400 Foto: Erwing Morales


La aerolínea fue creada en Junio de 2017 en la ciudad de Ibague en Colombia, y su centro de operaciones es el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragon en la ciudad de Cali, esta compañía es filial de la aerolínea venezolana Avior Airlines.



Después de mas de 17 años sin que el Valle del Cauca tuviera una aerolÍnea propia (Intercontinental de aviación fue la ultima compañía en ser valluna), nace esta iniciativa para darle el impulso que merece la región, GCA no se considera una empresa Low cost, ya que los pasajeros cuentan con tarifas muy competitivas las cuales incluyen el equipaje en bodega de 23 Kgs y equipaje de mano de 10 kgs en cabina clasic ( Clase Turista) y 32 Kgs en Cabina Plus (Clase Ejecutiva), así mismo el pasajero puede elegir su asiento sin costo adicional.


Otros servicios adicionales son:


o Mostradores de chequeo preferencial de pasajeros para cabina Classic y Plus. Los pasajeros con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas, serán atendidos en Cabina Plus, de acuerdo con la disponibilidad en la misma.


o Para viajeros en Cabina Classic: Valor único de tarifa por cambios específicos (penalidades), sin importar el precio de compra del tiquete.



o Para viajeros en Cabina Plus: Cambios sin cobro de penalidad según las condiciones establecidas en la tarifa de la clase.


o Servicios especiales y atención preferencial para pasajeros en condición de discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.


o Costo único de $50.000 para viajeros recomendados.



o GCA Pet, permite viajar en cabina de pasajeros con mascotas de hasta 10 kilos. En bodega hasta 32 kilos.




Actualmente la aerolínea opera los siguientes destinos desde la ciudad de Cali: Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, San Andrés


En el mediano plazo GCA Airlines espera alcanzar unas 200 frecuencias mensuales en vuelos directos desde Cali hacia las principales ciudades en el norte y oriente del país, todas en los horarios más convenientes para los distintos mercados.


Los aviones que componen la flota de GCA son los Boeing 737/400, cuentan con dos cabinas para un total de 144 asientos, la de primera Clase con capacidad para doce (12) pasajeros, 3 filas de 4 asientos; la cabina de clase económica tiene capacidad para ciento treinta y dos (132) pasajeros, 22 filas de 6 asientos.


También cabe anotar que la compañía realiza vuelos charter a varios destinos a nivel internacional especialmente a las islas del caribe, así mismo es la aerolínea oficial del equipo deportivo América de Cali.



La tripulación cuenta con una gran experiencia en la aviación Colombiana

Los pasajeros pueden realizar la compra de sus tiquetes a través de varios canales como su pagina de internet GCAAIR.COM, el call center, puntos de venta directos, agencias de viajes y cuenta con su propia app (GCAAIR) que esta disponible en sistemas operativos Android e IOS.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete