jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

GCA Airlines solicitó permiso a la autoridad colombiana para operar cinco nuevas rutas domésticas

Las políticas de viaje flexibles dentro del territorio colombiano han incentivado el crecimiento de las aerolíneas locales, aumentando su número de rutas y estimulando la recuperación

Boeing 737-400 de GCA - Foto: Felipe Betancur Montoya

Recientemente, la compañía Gran Colombia Airlines (GCA Airlines) emitió una solicitud a la Aeronáutica Civil de Colombia para operar cinco nuevas rutas locales. El reciente aumento de las operaciones dentro del territorio colombiano, liderado por aerolíneas como Viva Air, ha estimulado la competencia por tomar parte en las rutas más atractivas del país.


Según información de Reportur, Gran Colombia Airlines solicitó cinco nuevas rutas al organismo regulador de la aviación civil de Colombia, con el objetivo de sumarse al reciente auge del mercado local. Actualmente GCA opera 44 vuelos semanales, pero con la adición de estas nuevas rutas podría alcanzar las 80 frecuencias a la semana, un volumen considerable para su flota compuesta de tres Boeing 737-400 y tres Fokker F50, actualmente fuera de sus operaciones.


Vea también: Viva Air aumenta el ritmo: Más de un millón de pasajeros trasportados entre enero y marzo


Las rutas solicitadas por GCA son las siguientes:


  • Cali – Pereira (tres frecuencias semanales)

  • Pereira – Santa Marta (cuatro frecuencias semanales)

  • Pereira – San Andrés (cinco frecuencias semanales)

  • Cartagena – Bucaramanga (tres frecuencias semanales)

  • Barranquilla – Bucaramanga (tres frecuencias semanales)


Actualmente Viva Air se posiciona como la aerolínea colombiana de mayor proyección, habiendo aumentado sus operaciones en 31% con respecto a las cifras del año pasado, y además ocupando un 24% del marcado doméstico y colocándose como la segunda compañía más importante del país, lo que me ha permitido expandir recientemente su oferta a destinos como Orlando, Ciudad de México y Cancún.