jet-engine-4721671_1920_edited_edited_ed
LOGO%20NUEVO%20png%20BLANCO_edited.png

Actualidad

Gobierno alemán considera detener todos sus vuelos internacionales

El ministro de interior del país europeo adelantó el posible cese de los vuelos entrantes, tomando el ejemplo de las restricciones aéreas impuestas en Israel

Aeronave de Lufthansa en el Aeropuerto de Frankfurt Foto: ESA

Luego de haber aplicado importantes restricciones y medidas de bioseguridad a sus normas de transporte aéreo en los últimos días, el gobierno de Alemania se plantea la cancelación temporal de todos los vuelos internacionales con destino al país. Esto podría causar grandes consecuencias en el mercado europeo, teniendo en cuenta que hasta el momento la distribución de la vacuna no supone una mejora para la demanda aérea.


El objetivo principal del gobierno alemán es la diminución de los casos positivos de Covid-19 en su territorio, así como también frenar la propagación de las nuevas variantes de la enfermedad, ya presentes en territorio europeo. Horst Seehofer, ministro nacional de interior del Alemania aseguró a Bild que la administración del país examina actualmente "medidas drásticas como la reducción casi total del tráfico aéreo con destino a Alemania".


Vea también: Lufthansa prohíbe las mascarillas de tela a partir del 1 de febrero


En su declaración el ministro utilizó como ejemplo a Israel, nación que ha implementado estos planes estrictos para evitar el aumento de contagios por Covid-19. Además aseguró que los ciudadanos alemanes que acepten las fuertes medidas "esperan ser protegidos de la mejor manera posible de una explosión en el número de casos", concluyó.


Estas declaraciones llegan luego de que fuese anunciado el uso obligatorio de mascarillas FFP2 o KN95 en sitios públicos del país como cafeterías, estaciones de autobús y aeropuertos. Siguiendo esta ordenanza, la aerolínea Lufthansa prohibió que los pasajeros utilizaran mascarillas de tela, exigiendo al menos que porten mascarillas quirúrgicas dentro de sus aviones.