Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Gobierno canadiense aprueba la absorción de Air Transat por parte de Air Canada

Con esta fusión, Air Canada tendrá mucha mayor presencia en gran cantidad de rutas importantes, incluidos varios destinos europeos hasta el momento operados por Air Transat

Foto relacionada - Larry Macdougal / AP

Luego de lo que ha sido un largo proceso de espera, finalmente el gobierno de Canadá aprobó la solicitud de absorción de Air Transat, realizado por Air Canada. Esto define lo que había sido uno de los objetivos de la gran compañía por aumentar su presencia en corredores estratégicos dentro del territorio canadiense.


Transport Canada, autoridad aérea en Canadá, anunció en un comunicado de prensa la aprobación para que Air Canada absorba finalmente a la aerolínea Air Transat, con sede en Montreal. El proceso de compra inició en mayo de 2019, cuando la compañía aérea bandera de Canadá realizó la compra de Air Transat por 520 millones de dólares, recibiendo la aprobación de sus inversionistas llegó en noviembre de 2019.


"Es beneficioso para los viajeros y para la industria en general", aseguró el ministro de transporte de Canadá, Omar Alghabra, recalcando el importante compromiso que debe tener Air Canada para mantener las tarifas competitivas, aplicando "términos y condiciones que beneficien a los canadienses", según recalcó el político.


Vea también:


La propia compañía se pronunció con respecto a las preocupaciones de las autoridades canadienses sobre la posible creación de un monopolio de Air Canada en ciertas zonas del país, puesto que anteriormente esta competía con Air Transat en estos lugares que ahora manejará casi completamente. En el momento del acuerdo, la aerolínea de la hoja de arce aseguró que el acuerdo "beneficiará a los consumidores, así como a los empleados y partes interesadas de ambas empresas".


Como parte de las condiciones solicitadas por el ministro de transporte del país, se encuentran una seria de compromisos por parte de Air Canada, los cuales se espera que cumplan en su totalidad, los cuales se componen de:


  • Apoyo a demás aerolíneas para crear competencia en las rutas a Europa de Air Transat que ahora manejará con un gran porcentaje Air Canada.

  • Preservación de la sede y la marca de Air Transat en Quebec.

  • Absorción de 1.500 econtratos de empleados para el negocio de viajes de ocio de la nueva entidad.

  • Priorizar los contratos de mantenimiento de aeronaves en el territorio de Quebec.

  • Lanzamiento de nuevos destinos en cinco años.

© 2020 CL Aviation Consulting RIF-V-1517857-6

Suscríbete