Actualidad

  • Luis Daniel Ovalle M

Gobierno de Estados Unidos aprobó 14.000 millones de dólares de ayuda para aerolíneas locales

Se estima que con esta asistencia económica se mantengan cubiertos los salarios de 30.000 empleados durante gran parte del 2021, aliviando las finanzas de las aerolíneas

Foto cortesía

El jueves 11 de febrero se aprobó una nueva asistencia económica para las aerolíneas estadounidenses, como parte de un plan de recuperación debido a la crisis por la pandemia de Covid-19. El pago de salarios a sus empleados ha sido una de las mayores preocupaciones de las compañías aéreas, por lo que esta ayuda evitará la suspensión de puestos de trabajo a gran cantidad de trabajadores.

Alrededor de 30.000 personas podrán continuar con sus puestos de trabajo en las distintas aerolíneas norteamericanas, recibiendo sus correspondientes pagos, gracias a la aprobación del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Este aporte se se incluyó finalmente en el paquete de 1.3 billones de dólares para la recuperación económica del país propuesto por el presidente Biden, donde no se reflejaba en principio una nueva ayuda al sector aéreo


Vea también:


Los 29 votos a favor del Congreso estadounidense definieron la implementación de esta medida, por 24 en contra. Este monto, establecido como 14.000 millones de dólares, ayudará a las aerolíneas a cumplir con el pago de salarios hasta el mes de septiembre del presente año, cuando se espera que los procesos de vacunación y planes de políticas aéreas unificadas hayan producido un aumento en las conexiones mundiales.


Según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), estima que el aumento de los ingresos de las aerolíneas comience a partir de 2022, contando con la mejora en los mecanismos de contención del Covid-19, lo cual permita la reanudación de gran cantidad de rutas, sobretodo en traslados internacionales que permanecen en niveles alarmantemente bajos.